jueves, 14 de noviembre de 2013

DIY Cómo hacer adornos de fieltro

Hola hola!!

Ya sois muchos los que me habéis preguntado cómo hacer los adornos navideños de fieltro que os he ido mostrando en las últimas entradas. Como ya dije en otro post no puedo compartir los moldes porque no llegué a hacer ninguno, estoy acostumbrada a hacer cositas de estas "a lo loco" y dibujé directamente sobre el material pues no tenía en mente repetirlos pronto. Pero para compensar, para aquellos que aún no saben como se hacen los adornos de fieltro, aquí tenéis un pequeño foto-tutorial, que os puede ayudar a hacer todos aquellos que vosotros queráis con los diseños que más os gusten. No os limitéis a los de la foto! ;)  El foto-tutorial lo encontré en Pinterest, aunque no tenía enlace a la página original; así que para ayudaros a entender las fotos, os dejo yo algunas indicaciones de como suelo hacer mis adornos


 1. Para mí lo más importante es saber cual es el diseño que queremos hacer. Podemos dibujarlos en papel* o, como en este caso, utilizar moldes de galletas para ayudarnos

  2. Los materiales... pues dejar volar la imaginación. Principalmente fieltro, relleno e hilo; pero además también se pueden utilizar abalorios, lentejuelas, telas de colores, etc. Por supuesto, también hacen falta aguja,tijeras para recortar y, para marcar las formas, lápiz y moldes para galletas

 3. Dibujamos la forma sobre el fieltro y la recortamos. Debemos de hacer dos, así tendremos una parte delantera y otra trasera, y después podremos rellenar nuestro adorno para darle algo de volumen.

  4. Antes de coser ambas partes añadimos todos los detalles que tengamos en mente: bordados, abalorios, detalles en otros colores de fieltro... Podemos hacer ambas partes iguales si queremos o cada una de una manera.

  5. Una vez hecho esto, ya podemos unir las dos partes. Esto lo haremos cosiendo alrededor de todo el adorno. Y cuando ya sólo nos quede un pequeño hueco, antes de hacer las últimas puntadas, es el momento de introducir el relleno en la figura. Este también es un buen momento de añadir la cuerdecita para poder colgarlo en el árbol.

  6. Y cuando terminemos de coserlo... Ya tenemos nuestro adorno listo para colgar!

Estos ejemplos son sencillitos para empezar, así que... ya no tenéis excusa para no poneros manos a la obra!


*Nota: En el caso de que no tengáis moldes para galletas, y tampoco se os dé bien dibujar... siempre podéis buscar dibujos sencillos en Internet. Los mismos que los niños utilizan para colorear pueden ser perfectos, pues no suelen ser complejos. Solo tendréis que imprimirlos y recortarlos, y tendréis vuestros moldes listos


Espero que os haya gustado y que disfrutéis de la tarea!!

Hasta pronto :)

4 comentarios:

  1. Irenilla, ¡tienes unas manos y una imaginación increíbles. Hace tiempo que no se de ti, yo te cuento que estoy de sorteo en mi blog por si tienes un ratito y te pasas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alicia!! me alegro de que te gusten las cosillas que hago. Me paso por tu blog en seguida :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. De nada!! yo tan contenta de que os gusten y os sirvan de ayuda! :) Gracias a ti por comentar

      Eliminar